La influencia de Pokemon Go en el marketing digital

pokemon-go

Un juego que en poco tiempo se ha convertido en un fenómeno social, incita a la gente a hacer ejercicio, ya que este vídeo juego te lleva a la calle en busca de los simpáticos muñecos Pokémon, hay más de 100 especies de Pokémon…

Pokemon GO¿Cómo funciona el juego?

Pues bien, lo primero que debes hacer es bajar la aplicación disponible para IPhone y dispositivos Androids. A continuación te registras y creas tu propio Avatar personalizado eligiendo prendas y accesorios para darte un “look” a tu medida que aparecerá cuando te muevas por el mapa y también será tu foto de perfil.

¿Cómo puede afectar el mundo Pokemon en el Marketing Digital?

Una pregunta que se puede hacer todo tipo de comercios, ya sean de pequeños comercios a grandes almancenes. Ya que las posibilidades de promoción a través de este simpático video juego son inmensas.

El público objetivo al que va dirigido es al sector de la población que se conoce como millennials también llamados generación Y, son un grupo de jóvenes que nacieron de los años Ochenta hasta los primeros años del 2000. Cabe tener en cuenta que la aplicación recibe un promedio de 1,6 Millones de Descargas al día, superando los 300 millones de usuarios mensuales.

Para aprovechar el fenómeno social , las empresas pueden crear una serie de actividades para interactuar con los usuarios del juego, las actividades que se podrían realizar son las siguientes:

 

  1. Jugar con los Otros, nadie quiere interactuar con una empresa que sólo habla de si misma y de sus propios intereses, por lo que una forma de generar comunidad es jugar al Pokemon Go con los usuarios.

 

  1. Para atraer pokemons a tu empresa, y así conseguir usuarios lo que se debe hacer es comprar “Incienso” estas varitas pueden ser compradas y duran unos 30 minutos, si te promocionas puedes invitar a tu local mientras tengas tus inciensos y así generar más tráfico.

 

  1. Crear descuentos. Muchos beneficios que ofrece el juego al juagador es conseguir puntos y subir de nivel. Se podría aprovechar la oportunidad de ofrecer descuentos de tu negocio y así poder captar nuevos usuarios a través de cupones descuento.